Masivo operativo de seguridad toma importante sector en Aragua

En el operativo participaron unos dos mil funcionarios de distintos cuerpos, algunos de los detenidos serán presentados a los tribunales de Aragua.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Desde tempranas horas de la madrugada funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en el estado, entre Sebin, policía regional, Guardia Nacional, el Ejército y todas las delegaciones del Cicpc de Aragua y Caracas realizaron una toma en los diversos sectores de San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay.

VARIOS ABATIDOS Y CIENTOS DE DETENIDOS

Según lo reseña el diario local El Siglo, en el plan operativo efectuado en tres puntos estratégicos, cayeron abatidos varios sujetos que presuntamente cobraban “vacunas” a los comerciantes y algunas personas radicadas en la comunidad. De acuerdo a las fuentes consultadas en el sitio uno de los muertos era conocido como “Johan Maleta”, otros antisociales abatidos pertenecerían a la banda de los pranes “Larry Changa” y “El niño Guerrero”.

El operativo se mantiene en varias zonas del estado Aragua para desmantelar por completo la banda criminal. Crédito: UN

Por su parte el diario de circulación nacional Últimas Noticias reporta varios delincuentes fueron abatidos como parte del allanamiento, señalan que las autoridades declararon al sector como territorio “libre de pranes” y que los uniformados se mantienen en varias zonas de Aragua para desmantelar por completo la banda criminal.

En el operativo participaron dos mil funcionarios, en algunas zonas estratégicas del sector 1 de San Vicente de Maracay, durante la requisa encontraron dos armas de fuego, una escopeta, una granada y retuvieron 100 motos, la estación policial de San Vicente fue tomada por los efectivos de la policía regional.

Se supo que en la acción de seguridad retuvieron también a unas 865 personas quienes fueron verificadas y llevadas al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana de Aragua (CZGNB-42), en el lote 15 personas serán presentados en el Tribunal Supremo de Justicia de la región.

De acuerdo al reporte de Últimas Noticias, el cerco al hampa fue un trabajo de dirección mancomunada entre el gobernador Tareck El Aissami y directores de los cuerpos de seguridad. 

ANTECEDENTES

Hasta el momento las cifras no han sido confirmada por ninguna fuente oficial.

Señala indica la agencia EFE hace una semana, los diarios regionales informaron de la muerte de seis presuntos delincuentes en Aragua cuando huían de efectivos policiales, tres de ellos durante un enfrentamiento y otros tres al estallar una granada que portaban en el vehículo en el que se trasladaban.

El comandante general de la Policía de Aragua, Noé Liendo, recordó entonces que un día antes el líder de una banda delictiva conocido como “el Kilberth” se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades y se sospecha que los abatidos este miércoles pertenecían a esta pandilla y pretendían tomar venganza contra los funcionarios.

“Presumimos que estos sujetos buscaban venganza por la muerte de su líder e intentarían arremeter nuevamente contra los funcionarios de seguridad, lanzando otra granada a la sede de la Policía, pero no lograron sus objetivos”, indicó, según el reporte del día de El Siglo.
El operativo fue comandado por el Teniente Coronel Juan Sulbarán Quintero y el General de Brigada Beltran José González González, comandante del Zodi 42 de Aragua.

“San Vicente” se hizo tendencia en la red social Twitter, en la que usuarios reportaron la toma del barrio desde la madrugada de hoy y ráfagas de disparos.

Categoría: Venezuela | Claves: Aragua