Decomisan en Cúcuta 5 toneladas de pollo que provenían de Venezuela

"Para acabar con el contrabando lo que se necesita es educación para el consumidor local", dijo la autoridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario de Hacienda de Cúcuta, Martín Alfonso Martínez, informó que fueron decomisados 5 toneladas de pollo, así como destruidos 70 millones de pesos en licores y cigarrillos que provenían de Venezuela, reseñó el diario La Opinión.

Asimismo, manifestó que es “preocupante” que haya interés en el comercio de licores como whisky, ron, brandy y vodka, que vienen adulterados la mayoría de las veces.

Agregó que han descubierto 180 trochas entre el Norte de Santander y el estado Táchira, pero las mismas no pueden ser controladas, dada la falta de efectivos.

Martínez enfatizó que “en la frontera entre Norte de Santander y Táchira la situación es que se cierra una trocha y abren dos” y aseguró que “para acabar con el contrabando lo que se necesita es educación para el consumidor local”.

Igualmente, las autoridades neogranadinas acotaron que los productos incautados “no son aptos” para ser consumidos por humanos, por lo que deben destruirse, en el caso de los licores.