Decomisan en Dominicana 45 kilos de medicamentos procedentes de Venezuela

Las autoridades de República Dominicana anunciaron el desmantelamiento de una presunta red internacional que se dedicaba a la falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos, la cual movía sumas millonarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santo Domingo, República Dominicana. EFE).- Las autoridades dominicanas anunciaron hoy el desmantelamiento de una presunta red internacional que se dedicaba a la falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos, la cual movía sumas millonarias, y por el que hay cinco detenidos, entre ellos, sus dos responsables.

Los detenidos son David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, presuntos jefes de la banda, así como German Vargas, Johnny Bienvenido Ortiz, y su esposa, María González, según la información ofrecida por la Procuraduría Especializada de la Salud, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintil) y la Policía local.

Las entidades precisaron que por el caso es buscado un hombre conocido como “Eladio”, propietario de la imprenta el “Gran Poder de Dios”, ubicada en el Distrito Nacional, y otros implicados.

Como parte de las acciones emprendidas en contra de la red, fueron clausuradas las farmacias “Nehemías”, en Higüey, y “Yanilsy”, en el este de Santo Domingo por presuntamente distribuir dichos medicamentos.

Brito Peña explicó que en Santiago (norte) fue decomisado un paquete de 100 libras de medicamentos procedentes de Venezuela, los cuales, explicó, forman parte de la investigación.

La red, agregó, mantenía conexiones también en España, y su mayor operatividad se registraba en la capital dominicana, Santiago (norte), Higüey (este) y otras localidades.

En rueda de prensa, las autoridades mostraron el aparato que supuestamente la red utilizaba para reetiquetar los medicamentos incautados, entre ellos, analgésicos, morfinas, fármacos para la presión y complejo B.

Asimismo, informaron de que confiscado el arte para la fabricación de cajas del producto llamado Gamaglobulina Humana, por cuyo uso hace varios años se denunció la muerte de varias personas en la zona norte del país.

Este producto dejó de importarse desde 1998, explicó Brito Peña.

Categoría: Mundo | Claves: República Dominicana Venezuela