Decretan aumento salarial de 30% para la Fuerza Armada y empleados públicos

El anuncio fue realizado por el mandatario Nicolás Maduro en su programa televisivo semanal.

Decretan aumento salarial de 30% para la Fuerza Armada y empleados públicosCrédito: Jorge Dan Lopez / Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció un aumento salarial de 30% en la tabla salarial de la administración pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El anuncio fue realizado en su programa televisivo semanal, transmitido por numerosos medios de comunicación controlados por el chavismo.

“La estrategia es proteger y abrazar socialmente al pueblo para resistir la agresión económica, mientras vamos estabilizado todos los elementos de la economía, muy diferente a la estrategia del FMI”, explicó el Primer Mandatario Nacional.

Por otro lado, felicitó al ministro Marco Torres por presentar la Ley de Presupuesto Año 2016 y la Ley de Endeudamiento 2016 en la Asamblea Nacional.

Lea más: Presupuesto 2016 será basado en precio de USD 40 por barril

Maduro ya había anunciado el pasado jueves un aumento de 30% del salario mínimo nacional, que se hará efectivo desde el 1ero de noviembre.

“Tomé la medida preventiva de elevar el ingreso de los trabajadores al 137% este año, lo que haya que hacer para proteger empleo y salario lo hago cuando sea necesario”, indicó.

Lea también: Anuncian aumento de salario mínimo de 30%