Decretan medidas cautelares y dan 120 días para las investigaciones

La presidenta Michelle Bachelet ha dicho que se "alegra" de que no le haya pasado nada grave al deportista, a su esposa ni al otro conductor.

Decretan medidas cautelares y dan 120 días para las investigacionesArturo Vidal durante el juicio. Crédito: REUTERS/Ivan Alvarado
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La justicia chilena decretó este miércoles medidas cautelares para el futbolista Arturo Vidal. Entre las medidas tomadas está la retención de la licencia de conducir.

Además el delantero deberá presentarse todos los meses en el consulado de Milán en Italia, mientras un juez ordenó una investigación de 120 días para aclarar las causas del siniestro en que resultó ileso.

El fiscal Robinson Arriagada indicó que el caso de Vidal pueden haber varias alternativas: “Juicio abreviado, suspensión condicional y si el imputado no acepta su responsabilidad en los hechos puede ser llevado a un juicio oral“.

El juicio transcurrió en el medio de la atención mediática y el caos que causaron los hinchas que quisieron entrar al juicio.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, lamentó el accidente que involucró a Vidal, pero recordó que la ley es “pareja” y rige para todos, por lo que sugirió esperar el veredicto final de la investigación, según lo reseñado en la agencia Reuters.

Mientras tanto, la presidenta Michelle Bachelet ha dicho que se “alegra” de que no le haya pasado nada grave al deportista, a su esposa ni al otro conductor.

Vidal sufrió heridas leves luego de estrellar su Ferrari mientras manejaba en estado de ebriedad.

Crédito: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Crédito: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins