Decretar estado de emergencia en San Cristóbal no es para alarmar

Expresó que de continuar las lluvias, podría continuar el deslizamiento de tierra de la falla de borde de la avenida Rotaria y las viviendas que allí se encuentran quedarían tapiadas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alcaldía de San Cristóbal|

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Patricia de Ceballos, señaló que a partir de este sábado “volverán las lluvias” a la localidad y acotó que los equipos de rescate y atención están “alertas ante cualquier eventualidad”.

Asimismo, dijo en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por el circuito Éxitos 99.9 FM, que hay muchass zonas y aldeas “totalmente incomunicadas” y manifestó que 2.500 familias “solicitan alimentos”.

“La única manera de acceso a estas zonas es por vía aérea y es imposible hacerlo por tierra. Dichos deslaves se llevaron por completo la vialidad, seis viviendas y una escuela rural”, agregó.

Solicitó al gobierno declarar un estado de emergencia, “no para alarmar a la población, sino para avocar los esfuerzos, recursos para brindar ayuda y levantar el municipio San Cristóbal”.

Comentó que existe una falla de borde “preocupante” en la avenida Rotaria del casco urbano de la ciudad, el cual se sigue deslizando.

“Esta vialidad nos mantiene preocupados porque si continúan las lluvias se generarán deslizamientos y podrían tapiar viviendas”, alertó.

Desde hace un mes aproximadamente, deslaves, poblaciones aisladas, innumerables fallas de borde y árboles caídos, son algunas de las problemáticas que se han presentado por las fuertes precipitaciones en la localidad.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, junto con el director nacional de Protección Civil, Luis Días Curbero, sobrevolaron la población de la Florida, municipio Cárdenas, para conocer los daños dejados por las lluvias en la zona, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Igualmente, explicó que revisaron los caudales de los ríos e informó que los mismos se encuentran en niveles bajos.

Recordemos que 14 municipios del estado Táchira se mantienen en alerta debido a las constantes lluvias que se han registrado desde hacer 27 días.