Decretarán la FPO como régimen especial de inversiones

Petróleos de Venezuela prevé invertir este año 34.500 millones de dólares, de los cuales, el 27% estará destinado a las áreas de exploración y producción, que se centrarán principalmente en la Faja Petrolífera del Orinoco

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Motor de Hidrocarburos, una de las nueve instancias conformadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar la producción nacional, esta considerando decretar un régimen especial de inversiones sobre la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), con la finalidad de lograr su desarrollo.

“La Faja Petrolífera del Orinoco, por sus características, por su extraordinario potencial, por tener las reservas más grandes del mundo, merecen una condición especial de inversión, merecen una condición especial de tratamiento particular para su pleno desarrollo”, indicó el ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Según del Pino, esta iniciativa permitirá superar “males del pasado” y potenciar el crecimiento de servicios e industrias nacionales.

De igual manera mencionó que tiene previsto proponer en el Consejo Nacional de Economía Productiva la reactivación la actividad ferrosiderúrgica, petrolera, minera y metalmecánica en Guayana, tanto pública como privada, en el marco de un plan que será denominado Guayana Socialista.

“Son iniciativas como esas la que nosotros hemos puesto sobre la mesa, la que hemos ido llevando adelante. Lo que queríamos hoy en este tipo de reunión es que de nosotros de una forma franca, abierta y transparente, escuchar las propuesta de parte de ustedes (gremios y representantes del sector petrolero)”, resaltó.

Categoría: Economía