El homenaje a los periodistas asesinados en su programa el día después

La cadena hizo el homenaje a la misma hora que los jóvenes fallecieron.

El homenaje a los periodistas asesinados en su programa el día despuésCrédito: Steve Helber / AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– La televisora WDBJ-TV guardó un minuto de silencio en directo por sus dos periodistas fallecidos tras recibir disparos mientras hacían una conexión en vivo, reseñó AP.

Lea también: Dos periodistas mueren a tiros durante una transmisión en vivo

La agencia detalló que la cadena realizó el homenaje a las 6:45 de la mañana del jueves. En ese momento el miércoles, la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un exempleado de la televisión de Virginia.

Durante el minuto de silencio, WDBJ mostró fotos de las dos víctimas durante la emisión del programa matinal “Mornin'” (“Buenos días”).

Justo antes, la presentadora del espacio, Kim McBroom, unió sus manos con las del meteorólogo Leo Hirsbrunner y el presentador Steve Grant, que habitualmente trabaja en la televisora KYTV de Springfield, Missouri, pero que viajó Virginia para ayudar a sus compañeros en el duro trance.

McBroom dijo: “Démonos las manos aquí en la mesa. Es la única forma de hacerlo”.

Lea también: El asesino de los periodistas de Virginia publicó el video del crimen y se suicidó

De acuerdo con el Daily Mail, durante la emisión de la mañana, el novio de Parker, Chris Hurst, salió en el aire para hablar de su relación.

Hurst es ancla en un programa transmitido en la noche. Él y Parker se habían mudado recientemente juntos, tras salir durante nueve meses. Dijo que está tomando un breve descanso de su trabajo en prensa para llorar la pérdida de su novia, pero aseguró que planea volver a trabajar pronto, ya que eso es lo que Alison hubiera querido.

“Esta estación es resiliente, su familia es resiliente, son fuertes, y volveremos”, añadió Hurst.

Lea También: Las escalofriantes “razones” del asesino de Virginia

A lo largo de la emisión, el equipo de noticias recordó a Parker y Ward con un sentido homenaje, y lamentó el hecho de que sus vidas fueron tomadas demasiado pronto. Fue una emisión muy emocional, las voces de los periodistas temblaban y todos secaban sus lágrimas.

Mientras el meteorólogo Leo Hirsbrunner entregaba la previsión del tiempo, se ahogó y su compañera Kimberly McBroom lo consoló ante las cámaras.

El equipo de noticias expresó su gratitud con la comunidad local en Roanoke, que ha estado con la estación en este tiempo difícil. Fuera de la WDBJ-TV, han hecho un monumento con globos, peluches y flores, para los dos periodistas caídos la mañana del miércoles.

Crédito: Steve Helber / AP.

Crédito: Steve Helber / AP.

Crédito: Steve Helber / AP.

Crédito: Chris Keane / Reuters.

Crédito: Chris Keane / Reuters.

Crédito: Chris Keane / Reuters.

Crédito: Chris Keane / Reuters.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Virginia