La polémica publicación en El Universal contra Ricardo Hausmann

La defensa del economista asegura que estudian las acciones legales que tomarán en contra del rotativo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La denuncia corresponde a la edición 37.217, cuerpo 1, página 16, de fecha 14 de noviembre de 2015. Crédito: Defensa de Ricardo Hausmann

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los abogados del economista Ricardo Hausmann rechazaron de manera contundente una publicación difundida en el periódico “El Universal”, en la que aparece la imagen del catedrático de Harvard acompañado por las palabras: “Delincuente, hambreador de los paquetes neoliberales”.

Según los representantes legales de Hausmann, tachan el hecho de “delictivo” debido a que el economista no ha sido condenado por la comisión de delito alguno como para tildarlo de delincuente y exponerlo al desprecio público.

	“Nos preguntamos si de ser el caso que nuestro representado solicitara la publicación de un acto similar en contra de algún alto funcionario del gobierno, la junta directiva de ese medio impreso accedería a tal petición?” Indicó la abogado Thelma Fernández, uno de los apoderados judiciales de Hausmann.

Asimismo, critican el hecho de que un periódico de tanta trayectoria nacional como El Universal participe en hechos capaces de dañar el honor y la reputación de un ciudadano particular, sin medir sus consecuencias.

“Es curioso observar este tipo de publicaciones cuando en la actualidad altos funcionarios públicos mantienen demandas penales y civiles en contra de otros medios de comunicación, por el simple hecho de reproducir informaciones que han sido reseñadas en otros medios de comunicación internacionales, lo cual a diferencia de esto, no constituye ningún delito”, consideró José Amalio Graterol, otro de los abogados.

Concluyeron asegurando que estudian las acciones legales que tomarán contra El Universal, que a su juicio serán penales y civiles.

Categoría: Venezuela