Defensa de Leopoldo pedirá la nulidad de la sentencia

La confesión de Franklin Nieves "tiene que traer como consecuencia la revocatoria de esta sentencia, su inmediata liberación y pedirles disculpas por lo que le hicieron y los daños que les han ocasionado". "

Defensa de Leopoldo pedirá la nulidad de la sentenciaCrédito: @VoluntadPopular
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, pedirá este martes la nulidad absoluta de la condena al dirigente opositor por “arbitrariedades” en el proceso.

Lea también: Fiscal que acusó a Leopoldo ahora dice que el gobierno lo presionó

Señaló que la declaración del fiscal Franklin Nieves “vino a ratificar una vez más lo que hemos denunciado durante este año y ocho meses de detención arbitraria contra Leopoldo. Hemos alzado la voz en varias oportunidades para denunciar las injusticias y las violaciones graves de los derechos humanos, la manipulación de las evidencias y la negativa de la fiscalía para permitir que presentemos las pruebas de la verdad”.

En ese sentido, indicó que Nieves fue quien investigó, acusó y pidió la condena al líder de Voluntad Popular, sin embargo, ahora “reconoce de manera pública que todo eso fue el resultado de una manipulación fraudulenta y esto tiene que traer como consecuencia la revocatoria de esta sentencia, su inmediata liberación y pedirles disculpas por lo que le hicieron y los daños que les han ocasionado”, tanto a Leopoldo como a los estudiantes. 

“La consecuencia jurídica de esta confesión, en lo que respecta al carácter fraudulento del juicio, es la declaratoria de nulidad absoluta de la condena y este martes la vamos a pedir”, en ese sentido, “el expediente debe ser enviado espero que hoy mismo a la Corte de Apelaciones de Caracas y que se incorpore este capítulo como un hecho inédito que se desconocía al momento de la presentación del recuso de apelación y necesariamente una instancia superior debe pronunciarse”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Gutiérrez se preguntó “¿qué habría pasado si el fiscal hubiese pedido la liberación de Leopoldo López? ¿Lo encarcelarían inmediatamente? Claro que lo hubiesen hecho (…) y lamentablemente existen en los tribunales el efecto Afiuni y bajo esas circunstancias todos los jueces y fiscales tienen terror y pánico de contrariar las instrucciones que vengan de factores meta jurídicos porque no solamente puede generar destitución sino cárcel”.

Asimismo, destacó que la defensa intentarán varias acciones para lograr que se haga justicia, pero de “persistir la arbitrariedad tenemos un recurso de casación ante el TSJ y las instancias internacionales”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López