Defensa de López “agotará” todos los mecanismos nacionales

El mensaje de Leopoldo López es "mantenernos con mucha calma, fortaleza y seguir insistiendo en lo que nos corresponde".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó este viernes que se mantienen trabajando en el recurso de apelación ante la “absurda” sentencia del dirigente opositor que fue de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas.

Lea también: Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión

“Este es un acto de injusticia y tenemos que transitar estos caminos de manera obligatoria dentro de los lapsos que establece el código que son 10 días hábiles y lo más pronto posible presentaremos nuestro recurso de apelación, en donde insistiremos en las múltiples violaciones de derechos fundamentales que han sido el estigma de este caso, en las infracciones de ley y la aplicación incorrecta de normas de derecho”, expresó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

En ese sentido, indicó que tras presentar el recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Caracas, “ellos tienen la responsabilidad de revisar el caso y la posibilidad de tratar de limpiar un poco la macha que dejó este precedente en la justicia venezolana”.

Lea también: La defensa de López apelará la sentencia

Gutiérrez reiteró que el mensaje de Leopoldo López es “mantenernos con mucha calma, fortaleza y seguir insistiendo en lo que nos corresponde”.

“Nosotros seguiremos en la batalla en el terreno jurídico, a su familia seguirá en sus luchas y mantener sus ideales y su partido continuará preservando los valores democráticos”, señaló.

El experto en materia legal aseguró que el opositor se mantuvo “sereno, calmado y muy seguro que este acto de injusticia tendrá un desenlace democrático y de libertades y todos debemos trabajar en esa línea”.

Además, destacó en CNN en Español que “tenemos que agotar los mecanismos internos en Venezuela, para después presentar ante entes internacionales. Lo vamos hacer, todas las herramientas las vamos agotar”.