Defensa de López: “Sentencia debe ser absolutoria”

“No hay ninguna prueba que sostenga la tesis de la fiscalía de que Leopoldo en su discurso instigó a la violencia", señaló el abogado Roberto Marrero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero, dijo este lunes que, al acercarse el fin del juicio contra el opositor, su sentencia debe ser absolutoria.

Lea también: Fiscalía dice que demostró la culpabilidad de Leopoldo López

“Es un juicio que ha tomado un aceleramiento en dar las conclusiones, se suspendió abruptamente el periodo de prueba y hoy después de ver las conclusiones aportadas por la fiscalía confirmamos que todas las pruebas que estaban llegando al juicio, ratifican la inocencia de Leopoldo López. Todos los testimonios estaban asegurando su libertad y la de los jóvenes injustamente enjuiciados. No vimos ningún elemento que ligue a Leopoldo con los hechos que se le están imputando, y esta defensa no tiene ninguna duda de que en este acelerado proceso de conclusiones que está llevando a cabo el Tribunal, tendremos una sentencia absolutoria y la libertad de Leopoldo. La sentencia contra Leopoldo López tiene que ser absolutoria”, señaló Marrero, según una nota de prensa.

“No hay ninguna prueba que sostenga la tesis de la fiscalía de que Leopoldo en su discurso instigó a la violencia. Los fiscales, expertos y todos los que declararon en las audiencias así lo acreditan en su informe, en juicio bajo juramento dijeron que el discurso no tuvo ninguna incidencia en los hechos, lo que sí incidió fue el asesinato de Bassil Da Costa. Se comprobó por los tiempos que en la plaza frente a la fiscalía, que los manifestantes se comportaron de forma pacífica, sin ninguna actitud violenta y se ve claramente que los hechos violentos ocurrieron mucho después del asesinato de Bassil, los hechos violentos que querían imputarle a Leopoldo López fue el asesinato de Bassil Da Costa, hecho por funcionarios del Estado y así se ve en los videos. Quienes asesinaron a Bassil fueron los que sembraron la violencia ese día”, añadió

Aunque el juicio ha entrado en fase final, Marrero no tiene claro cuando sea la última audiencia. “Esperamos nos lo comuniquen”, expresó.

ANTECEDENTES

A Leopoldo López se le acusa de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio tras haber pronunciado discursos en los que supuestamente incitaba a sus seguidores a cometer estos delitos en el marco de la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014, recuerda la agencia de noticias EFE.

El político, identificado con el ala más radical de la oposición, se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, y el juicio en su contra se inició el 23 de julio de ese año.