Defensa de los sobrinos de Cilia Flores habría solicitado que se difiera la audiencia

Ambos fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama venezolana Cilia Flores, tendrán que comparecer nuevamente el próximo 29 de febrero ante un juez en Nueva York donde se encuentran detenidos por un caso de narcotráfico.

Lea también: Sobrinos de Cilia Flores se declararon no culpables ante un juez en NY

Sin embargo trascendió que el abogado de Campos Flores, Kafahni Nkrumah, habría enviado una solicitud al juez de la Corte para suspender este procedimiento y programar una nueva fecha, apoyado también por sus colegas Jonathan Marvinny y Vincent Sutherland, defensores de Flores de Freitas.

Aunque se desconocen los motivos por la que pedirían aplazar el juicio una vez más, abogados con experiencia en este tipo de casos aseguran que una de las razones sería que la defensa necesita más tiempo para analizar las pruebas y otra podría ser que los detenidos estarían negociando una rebaja de sus posibles condenas a cambio de entregar pruebas que incriminen a más personas, reseñó Caraota Digital.

Vale recordar que ambos fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y fueron trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los dos acusados tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre cuando el juez federal, Paul Crotty, ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados al Metropolitan Correctional Center.

Aunque en varias oportunidades la audiencia fue aplazada, el pasado 17 de diciembre Efraían Campos y Francisco Flores comparecieron y se declararon no culpables ante la justicia federal estadounidense de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

El caso lo lleva la Fiscalía Federal del distrito sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos de Nueva York.