Defensa y familiares de sobrinos Flores suplican que sean enviados a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La defensa de Efraín Antonio Campo Flores, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, pidió al juez de la causa clemencia para que sea enviado a Venezuela junto a su esposa y dos hijos, en un memorando acompañado de cartas escritas por familiares cercanos al acusado, donde aseguran que es un joven honesto, con principios familiares y valores morales que merece una segunda oportunidad.

En la carta de alrededor de 10 páginas, los abogados Jackson y Zach suplican al juez Crotty, a cargo de la sentencia, que no sea exagerada. Alega que “no hay duda de que Campo Flores tomó una serie de decisiones tontas, pero él es uno —como tanto jóvenes— que vive en lugares con muchas dificultades e intentó obtener una recompensa financiera fácilmente”.

De acuerdo al trabajo realizado por la periodista Maibort Petit y reseñado por La Patilla, la defensa agregó que lo que hoy conocen de su defensa es que vivía en un modesto apartamento junto a su esposa embarazada e hijo, que actualmente tiene cuatro años.

“El acusado tiene un niño que nació cuando él estaba encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano y no ha tenido oportunidad de formar parte de la vida de ese bebé”, sostiene el escrito con fecha del 1 de diciembre.

En este mismo sentido, explicaron que Campo Flores creció y vivió en unas condiciones y un país muy pobre. Cuando tenía la edad de siete años vivió con su abuela en una casa construida con barro junto a 16 miembros más de su familia, para posteriormente mudarse a casa de su tía que hoy día es primera dama de Venezuela. Con estos antecedentes, los abogados consideran que no merece una larga sentencia.

Dicen los abogados que el objetivo ya fue logrado gracias a la extensiva cobertura de los medios de comunicación, que ha hecho ver a Campo Flores como un criminal de quien se debe proteger a la sociedad, cuando en realidad es un hombre decente, cariñoso, amable y excelente ser humano que fue captado en una mala situación.

“Él es una persona que esperamos que la corte permita que se vaya a su casa y empiece nuevamente su vida junto a su familia”, detallan.

ESPOSA, MADRE Y HERMANO PIDEN SU LIBERACIÓN INMEDIATA

Jessair Del Valle Rodríguez, esposa de Campo Flores, solicitó en su carta la liberación inmediata del acusado para que pueda estar presenta en la crianza de sus dos hijos. Agregó que solo Dios sabe lo buen hombre que es su pareja y además le atribuyó una serie de cualidades como extremadamente familiar, amoroso, trabajador y entregado a su hijo.

De ser sentenciado, Campo solo podrá recibir visitas de su familiares dos veces al año.

La madre, Hernes Melquíades Flores, aseguró por su parte que su hijo tuvo una educación de calidad con valores y principios. Mientras que el hermano, Irving José Molina Flores, dice que es una persona respetable y de buenos hábitos.

“Es cruel que él haya sido separado de su familia por circunstancias basadas en hechos que no tienen ningún mérito”, aseveró Molina.

Para leer el texto completo, haga click aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Sobrinos Flores