Defensor confirma que Leopoldo lleva un brazalete electrónico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, aseguró horas después de conocerse la medida de casa por cárcel al dirigente Leopoldo López, que el líder de Voluntad Popular “estaba teniendo todas las garantías para la protección de sus derechos” durante el tiempo que permaneció en la cárcel militar de Ramo Verde.

Dijo que una abogada de la Defensoría visitó a López hace una semana y conversaron por tres horas y verificó que se mantenía con una sanción “por razones de reglamento interno de Ramo Verde”. “La abogada que lo visitó constató que tenía un estado de salud estable”, aseveró.

El Defensor también confirmó que le colocaron un brazalete electrónico para rastrear su ubicación. Saab destacó que la medida dictada por el TSJ “proyecta como un efecto inmediato es el funcionamiento de las instituciones en Venezuela para que se lograra esta acción”, según reporta Globovisión.

Asimismo, indicó que la esposa del dirigente opositor, Lilian Tintori, fue quien pidió en una carta la medida de arresto domiciliario.

Saab leyó un extracto de la misiva que Tintori, aseguró, envió ayer a su despacho, en la que solicitaba “como esposa, como madre y como mujer venezolana” su mediación para que López regresara a su hogar “con el beneficio de casa por cárcel”.

Asimismo, Saab defendió la decisión que tomó “de manera soberana e independiente un poder público a nombre del Estado venezolano”.

El Defensor del Pueblo señaló además que la medida “no debe observarse como un hecho excepcional”, sino como parte “de la propia dinámica del sistema de justicia venezolano”.

“Previo a esto han ocurrido medidas similares”, añadió.

En tal sentido, aseguró que en los próximos días se concederán medidas de arresto domiciliario “a otros venezolanos”, sin ofrecer mayores detalles.

“Yo me reservo los nombres porque no es mi papel adelantarme a lo que se va a realizar, pero lo que puedo confirmarles que sí van a ocurrir, como ocurrió ayer y hoy, otras medidas a otros ciudadanos y otras ciudadanas”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab