Defensor de Esquivel rechaza la negativa de extradición

El jurista también expresó que el Ministerio Público sostiene que no se puso a derecho en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado de Rafael Esquivel rechazó la negativa por parte del Ministerio Público de solicitar la extradición al país del suspendido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Durante una entrevista vía telefónica con el diario El Universal, Luis García San Juan, abogado de Esquivel en Venezuela, dijo que “la Fiscalía incurre en contradicciones” en el manejo del caso.

San Juan agregó, que no entiende nada. “Si no hay juicio en Venezuela, si no hay investigaciones contra él, ¿por qué se le embargaron todos los bienes en el país”.

El jurista también expresó que el Ministerio Público sostiene que no se puso a derecho en Venezuela. “¿Cómo se va a poner a derecho si están diciendo que no hay juicio? ¿Cómo se va a poner a derecho si está detenido en Suiza? Es contradictorio”.

Por su parte este martes, en su comparecencia ante la Asamblea Nacional. Luisa Ortega Díaz Fiscal General de la República, descartó frente al parlamento cualquier posibilidad de solicitar la repatriación del dirigente y sostuvo que la investigación por la cual se encuentra arrestado en Zúrich “no es contra Rafael Esquivel, sino contra todas las irregularidades que hay alrededor de él y de la propia FVF”.

Lea también: Venezuela “no va a solicitar” la extradición de Rafael Esquivel

Esquivel se encuentra detenido en Suiza, desde mayo del año pasado a solicitud de la justicia de Estados Unidos, acusado de actos de corrupción en la concesión de derechos de transmisión y mercadeo de torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, incluyendo la Copa América 2007.

El abogado informó que el equipo de abogados de Rafael Esquivel en Zúrich considera apelar la decisión de la justicia suiza de aprobar su extradición a Estados Unidos.