Lo que dice el defensor sobre un revocatorio a Maduro

Tarek William Saab, expresó que el Parlamento no tiene las cualidades de colocar una fecha para un revocatorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Durante una entrevista en el programa del periodista Carlos Croes, el defensor del Pueblo Tarek William Saab, expresó que el Parlamento no tiene las cualidades de colocar una fecha de seis meses para interrumpir el mandato de un presidente electo por la vía del voto.

Saab, agregó durante la entrevista que “La vía que la Constitución establece para interrumpir el mandato de un Presidente es la activación de un Referéndum Revocatorio que tiene su mecanismo, recolección de firmas y no te dan cinco meses… En mi carrera política lo que he visto es que se busca el diálogo entre los actores políticos, un entendimiento entre las partes”.

El funcionario destacó que “proclamas como estas no ayudan a la democracia venezolana, porque esto no le corresponde al Parlamento”.

Según el defensor, es el pueblo quien desde una votación directa y secreta, puede promulgar o pedir la culminación del mandato de un presidente o de Alcaldes y Diputados.

La oposición del gobierno desde el Parlamento, mantiene una consigna extrema y radical, no acorde con el momento político que vive el país. Añadió Saad.

Por su parte los dirigentes de la treintena de partidos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron a mediados de 2015 que tras asumir el control de la AN debe definirse en seis meses la vía “constitucional, pacífica, electoral y democrática” que permita adelantar el fin del Gobierno de Maduro.

Desde la entrevista en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, el funcionario reiteró estar en contra de circunstancias y hechos de “violencia”, refiriéndose a lo sucedido en la cárcel de Margarita. “Estoy en contra de que los presos que deberían estar en rehabilitación, estén armados”.

Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab