El Defensor del Pueblo niega que López esté en huelga de hambre

Tarek William Saab explicó que se le decomisó el teléfono celular a Leopoldo López porque en los centros de reclusión no se permiten.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, criticó que la oposición haya llamado a protestar en 2014 que dejó 43 fallecidos y que pretenda volverlo hacer.

“Cuando hablamos de unos dirigentes de la oposición detenidos, no es que llegaron allí de la nada, fue producto del desastre que dejó la protestas del año pasado. No fue un movimiento de amor y paz”, además expresó que “las guarimbas fueron planificadas y tuteladas, tenían focos armados”.

Al dirigente opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en Ramo Verde, se le incautó supuestamente un teléfono el pasado sábado, sobre esto el Defensor explicó que en todos los centros de reclusión no se permiten los celulares, que los detenidos sí tienen derecho a llamar, pero desde un teléfono fijo de la institución.

William Saab negó que López estuviera en huelga de hambre este domingo y aseveró que tampoco está incomunicado desde el viernes como ha dicho la esposa del recluso, Lilian Tintori.

“Yo hablé con el director de la cárcel de Ramo Verde y me dice que Leopoldo López almorzó, desayunó; no está en huelga de hambre. Me estoy refiriendo al día domingo”, aseguró Saab a la emisora colombiana Blu Radio sin precisar si hoy ayunó, señaló la agencia de noticias EFE.

El sábado López manifestó “algunas inquietudes, entre ellas ver a sus hijos el domingo. Mediamos para que ocurriera y ocurrió. Lo visitaron sus hijos el domingo, almorzó con sus hijos. Y hoy lo están viendo abogados”, dijo el funcionario en rueda de prensa, refirió AFP.

Saab aseguró que en Venezuela hay una campaña contra las instituciones públicas ante las próximas elecciones parlamentarias. “Hay un doble discurso” de la oposición.

El defensor, también admitió que los cuerpos de seguridad del Estado mataron indebidamente a cinco personas, “hemos manifestado nuestro rechazo”.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez solicitará reconsiderar sitio de reclusión de Daniel Ceballos, según la publicación de Unión Radio.