Critica ausencia de Polar en mesa de conciliación con trabajadores

El defensor del Pueblo Tareck William Saab, destacó este lunes que “este era el día, la oportunidad y la rechazaron, pero siempre vamos a estar de puertas abierta".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium) – Durante la mañana de este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció ante la polémica que se ha generado en los últimos días entre la empresa privada Polar y trabajadores sindicalistas.

Tras la celebración de la mesa de conciliación con sindicalistas, Saab criticó la ausencia de la empresa privada y destacó que “el que no la debe no la teme” y que hoy la empresa perdió una valiosa oportunidad para sentarse a dialogar y llegar a acuerdos sobre las peticiones del sindicato.

“No han atendido (Empresas Polar) el exhorto para discutir el contrato colectivo con el sindicato, entonces será el Ministerio del Trabajo el que tome una decisión con relación a este tema”, dijo el Defensor.

Posteriormente, fue enfático al decir que Empresas Polar no ha querido reconocer a los sindicatos desde el año 2013.

POLAR PIDIÓ AUDIENCIA

Cervecería Polar solicitó una audiencia ante la Defensoría del Pueblo para hacer denuncias “relacionadas a actos violentos” en los que han sido víctimas trabajadores de la empresa, además de aclarar la situación de algunas plantas.

“Apelamos al principio constitucional de igualdad ante la Ley, para poder efectuar denuncias y aclarar cualquier inquietud con respecto a la situación por la que atraviesan algunas agencias del centro del país”, afirmó Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.

Destacó que la reunión fue solicitada en las mismas condiciones con las que han sido atendidas las solicitudes en materia laboral realizadas por algunos representantes sindicales.