Saab exhorta a “respetar las reglas del juego” el 1-S

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó a los participantes a las manifestaciones convocadas para este 1 de septiembre, a que “mantengan un estricto apego a las normas del juego” y hagan respetar las garantías que le ofrece la constitución.

“Aspiramos que estas manifestaciones tengan este rango democráticos y no deriven a hechos violentos (…) velaremos porque se hagan en sana paz”, señaló.

Asimismo, secundó las declaraciones ofrecidas este martes por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre de usar armas y sustancias toxicas -amparados por la carta magna- de presentarse una revuelta durante las movilizaciones de este jueves.

“Nadie estará apostando para que las marchas sean violentas, pero en ese caso, el Estado venezolano puede con el uso de la fuerza moderada y progresiva”, dijo.

Informó que su despacho está coordinado para estar presente en los distintos puntos de concentración, con al menos 40 funcionarios, para verificar que las manifestaciones se realicen de manera pacífica.

Sobre el caso del dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, comunicó que se espera la designación de un fiscal del Ministerio Público y que por ahora no puede emitir opinión al respecto.


Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab