Defensor del Pueblo le dio a Corker otra “visión” de los DD HH

El senador estadounidense tiene prevista otras visitas a funcionarios del gobierno venezolano.

Defensor del Pueblo le dio a Corker otra “visión” de los DD HHDefensor del pueblo, Tarek William Saab. Crédito: @TarekWiliamSaab
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La tarde de este miércoles el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, en su visita a Venezuela se reunió con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Saab calificó como “positiva” la visita de Corker a la Defensoría del Pueblo, asimismo señaló que en la reunión también estuvo presente el viceministro de relaciones exteriores de Venezuela para América del Norte, Alejandro Flemming y el encargado de negocios de Venezuela, Maximilian Arveláez.

“Ha sido una reunión de cortesía donde se conversó de forma constructiva, se tocaron temas como los derechos humanos en el país, independientemente de cualquier circunstancia coyuntural”, acotó Saab.

De igual manera el defensor explicó, que el senador estadounidense tuvo la oportunidad de conocer como es “el manejo de la Defensoría”: “Entregamos una carpeta que contenía el desarrollo de los derechos humanos en el instituto”

Por otra Tarek William Saab resaltó que “les tocó” darle una visión de lo que son los derechos humanos en Venezuela, “obviamente muy diferente a la que las transnacionales quieren dejar ver en el mundo”.

Finalmente explicó que “el poder Ejecutivo determinará si algún funcionario viajará a Washington para tratar las relaciones bilaterales”, recordando que el senador estadounidense tiene prevista otras visitas a funcionarios del gobierno venezolano.

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE LA TORTURA

El funcionario venezolano informó que este miércoles se instaló la Comisión Nacional de Prevención y Sanción de la Tortura, señalando que su función será “perseguir y sancionar los delitos contra los derechos humanos”.

Crédito: @TarekWiliamSaab.

Crédito: @TarekWiliamSaab.

Crédito: @TarekWiliamSaab.