El Defensor del Pueblo dice que los videos de linchamientos son “apología al delito”

Saab consideró que la inseguridad no puede ser excusa para que un colectivo o comunidad se convierta en "asesinos seriales"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció este lunes sobre el alarmante incremento de linchamientos y videos de brutales golpizas de presuntos delincuentes en diversas comunidades y sectores públicos del país, aseverando que repudia de manera contundente que la sociedad tome la justicia por sus propias manos.

“Estoy en contra del uso de la justicia por mano propia en primer lugar. Yo pienso y creo que el sistema de justicia es el que tiene que ser fortalecido y es al cual lo ciudadanos deben acudir. Hacer justicia por mano propia convierte a las personas que actúan en homicidas, en asesinos”.

Saab reiteró que el responsable de un delito tiene que caer en manos del sistema de justicia venezolano y ser procesado por lo que haya hecho.

Asimismo, opinó que la difusión de videos e imágenes de los linchamientos corresponden a “apología al delito” y que todos aquellos que se hacen eco de la denuncia, al final terminan “haciéndole propaganda”.

Concluyó exhortando a la sociedad a tomar consciencia y tolerancia sobre este tema.