Defensor espera dar su memoria y cuenta ante la AN el 1 de marzo

El defensor del Pueblo manifestó que el año pasado lograron "cosas importantes", entre ellas la mediación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tareck William Saab, defensor del Pueblo, calificó como “positivo” el primer año de su gestión y acotó que se ha visto “un vuelco en la institución”.

Asimismo, indicó en el programa “Con todo y Penzini”, transmitido por Globovisión, que le propondrá a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Especial de Acción Defensorial que complemente la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

“La ley ya la escribimos. Es el método, la técnica, la herramienta para actuar en el terreno“, agregó al tiempo que precisó que aspira que la AN asuma el aporte que hace la institución.

Sostuvo que le enviará una carta al presiente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, para solicitar ser recibido e informar sobre su gestión el próximo 1 de marzo.

Además, presentará una ley orgánica para personas con alguna discapacidad: “Siento que tenemos una deuda con ese sector en Venezuela”.

Indicó que ese día de la memoria y cuenta informará a los venezolanos de “muchas cosas” y recalcó que en 2015, la Defensoría del Pueblo atendió casi 40.000 personas, 40% más que en 2014.

Manifestó que el año pasado lograron “cosas importantes”, entre ellas la mediación.