Defensoría dice en la ONU que en Venezuela se respetan los DDHH

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Representantes venezolanos presentaron este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) los avances obtenidos en garantía del acceso a la justicia, derecho a la defensa y resguardo en general de los Derechos Humanos en el país, reseñó Globovisión.

Mariana Oliveros, directora de despacho de la Defensa Pública, fue la encargada de la exposición. Estuvo acompañada del embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU.

Oliveros indicó que en Venezuela se han generado las condiciones más favorables para garantizar el ejercicio pleno y efectivo del derecho humano a la participación.

DEFENSA PÚBLICA

Según la Defensa Pública, entre 2013 y 2016 han atendido a más de 2 millones de usuarios en distintas áreas, que comprenden: adultos mayores, niñas, adolescentes, afrodescendientes, comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), pueblos indígenas, personas con discapacidad, extranjeros, entre otras.

El organismo detalló que en lo que respecta a la competencia Penal, desde el año 2015 y el primer semestre de 2016, la Defensa Pública asumió la representación de 22.709 usuarios más que se encontraban inmensos en procesos penales en sus distintas fases.