Defensoría continuará velando por “los DD HH de Ceballos y Goicoechea”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó la participación de la Defensoría en la “Toma de Caracas” que convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el pasado 1 de septiembre. “Pudimos detectar de forma aislada algunos focos que se presentaron en El Rosal y Altamira”.

Saab expresó desde una entrevista en el programa Diálogo Con, que “finalmente lo que el mundo pudo conocer de los venezolanos fue que aquí se puede manifestar de manera abierta y pública por las vías pacíficas”.

Al referirse a las detenciones de dirigentes opositores realizadas antes de la convocatoria de la MUD por supuestamente planificar un golpe de estado, Saab aclaró que la Defensoría no forma parte del sistema de justicia.

No puede precalificar si alguien es o no responsable de la comisión de un hecho punible, eso lo hace el Ministerio Público o un juez que determina la responsabilidad o no de un ciudadano en base a lo que establecen las leyes penales del país

Desde la entrevista brindada al periodista Carlos Croes en Televen, agregó que “nosotros actuamos como un órgano independiente para proteger preservar y defender los derechos humanos de las personas”.

Destacó que la Defensoría continuará velando por el respeto a los Derechos Humanos del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y la del dirigente de (VP), Yon Goicoechea, detenidos días antes del 1S. “La defensoría del pueblo va más allá a la coyuntura que puede ocurrir por circunstancias como estas, una manifestación el 1S”.




Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab