Defensoría es degradada por ser “indiferentes” ante violaciones de DDHH

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La diputada Delsa Solórzano denunció que la Defenforía del Pueblo “no se ha expresado ni una vez” en cuanto a las denuncias que han recibido por las “reiteradas violaciones de Derechos Humanos perpetradas en contra de los detenidos por razones políticas”.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, realizó estas declaraciones luego de la degradación que le realizó el subcomité de acreditación de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la ONU a la Defensoría del Pueblo al ubicarla en la “clase b”.

Decisión que no sorprende a Solórzano debido a que la “situación de indiferencia” por parte de la isntitución “ha sido una constante dentro de sus políticas”, reseña una nota de prensa de Un Nuevo Tiempo.

“Lo vimos en primer término, con los torturados y presos a consecuencia de las manifestaciones pacíficas que hubo en el año 2014 en Venezuela, donde incluso hubo varios casos certificados por la Organización de Naciones Unidas como violación de Derechos Humanos. La Defensoría, a pesar de haber recibido denuncias de estos casos, nunca las tramitó”.

Recordó que la cifra de presos políticos en el país es de 129 personas, y aseguró que la cifra sube diariamente porque “todos los días se producen nuevas detenciones alrededor del país sin justificación alguna, simplemente por disentir de este gobierno y su proyecto político fracasado”.

“Además, de producirse la degradación, cuando se tenga una Defensoría del Pueblo real y sensata, costará muchísimo recuperar el voto en el Consejo de Derechos Humanos que este gobierno se encargó de perder”, finalizó.