Defensoría ha atendido a 10 familiares de los “desaparecidos”

Sostuvo en una entrevista en el canal Venevisión que "ya hay una respuesta del Estado" por lo ocurrido en Tumeremo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la situación de los 28 mineros “desaparecidos” en Tumeremo, estado Bolívar, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, informó que asignó a una comisión conformadas por cuatro personas para esclarecer la verdad de los hechos.

“Hemos comisionado a cuatro funcionarios, con el responsable de la delegación de Bolívar, para recoger las denuncias y nos unimos a la solicitud de una investigación imparcial que determine la verdad de los hechos y que se esclarezca los hecho en función de la verdad que es lo que nos interesa a todos los venezolanos”, dijo.

Sostuvo en una entrevista en el canal Venevisión que “ya hay una respuesta del Estado” por lo ocurrido en Tumeremo y acotó que “siempre cual fuera la verdad, va a ser transparente”.

“Funcionarios nuestros que están en el lugar, han atendido a 10 familiares de los presuntos desaparecidos, para recabar información directa y nosotros como institución nacional de derechos humanos hemos solicitado que la investigación sea imparcial y objetiva”, añadió.

Manifestó que ha conversado con las autoridades competentes, con el Gobernador de Bolívar, con el comandante general de la Guardia nacional y el del Ejército: “Me han comunicado que a partir del día sábado, cuando se hizo la denuncia, comisiones mixtas de la Fuerzas Armadas están en el terreno investigando sobre estos hechos. Desde la defensoría del pueblo le dimos instrucción a la delegación de la defensoría en el estado Bolívar para que investigara”.

Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab Tumeremo