Defensoría pidió medida cautelar para la capitana Laided Salazar

"Dicha solicitud obedece al marco de nuestras competencias y funciones como garantes de los Derechos Humanos", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que solicitó medida cautelar por razones de salud para la capitana Laided Salazar.

Asimismo, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que de la institución que representa, luego de previas acciones defensoriales hechas en Lara y Caracas los días 15 y 20 de enero, se solicito a favor de Salazar “el día de ayer, ante el Consejo de Guerra Accidental de Caracas, una medida cautelar por razones de salud“.

“Dicha solicitud obedece al marco de nuestras competencias y funciones como garantes de los Derechos Humanos de todos los venezolanos“, acotó.

LAS CONDICIONES DE SALUD DE LAIDED “EMPEORAN”

La hermana de Laided Salazar, Zoranyi Salazar, en diciembre de 2015 les informó tanto al Defensor del Pueblo como a la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezueal, María Iris Varela, que las condiciones de salud de su familiar “empeoran”.

“Les solicito que verifiquen las novedades en la deficiente alimentación bajo nueva la dirección en El Fenix-Uribana”, apuntó al tiempo que recalcó que Laided solo estaba “recibiendo ‘jugo’ de desayuno”.

Asimismo, les preguntó a las autoridades: “¿Acaso no basta con privarla de libertad y tenerla en cárcel común lejos del domicilio de su familia?”.

Recientemente, la también médico dijo estar “indignada, desmoralizada, impotente y avergonzada”, puesto que en la segunda visita que le realizó a su hermana, ésta se encontraba “desnutrida”.

“A 110 días de mi primera visita a mi hermana Laided Salazar, la exacerbada desnutrición y condiciones de salud ponen en riesgo su vida”, escribió.

Igualmente, volvió a cuestionar: “¿Acaso la coacción política se impone a la ética del personal de dirección y custodia, médicos y fiscales con competencia penitenciaria?”.