Defensoría mediará entre la Polar y trabajadores

El Defensor del Pueblo se encuentra en una reunión con los representantes del Sindicato de Trabajadores Centro Llano Polar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La Defensoría del Pueblo convocó a los dueños de Empresas Polar a una mesa de diálogo con los trabajadores de Sintraterracentro. Crédito: Twitter Tarek William Saab / @TarekWiliamSaab

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reúne con el Sindicato de Trabajadores Centro Llano Polar (Sintraterricentropolar).

Según expresó el defensor a través de su cuenta en la red social Twitter, @TarekWiliamSaab, el sindicato denuncia “amenazas, hostigamientos y criminalización de sus luchas por mejoras sociales“.

Precisó que además detallan que entre las supuestas violaciones a sus Derechos Humanos “destacan secuestros a tres dirigentes sindicales y juicios a sus lideres“.

Los integrantes del sindicato advirtieron que “representantes de Polar amenazan con paralizar pronto la empresa alegando una falsa ‘falta de insumos'”.

Tarek William Saab informó que convocará a una mesa de diálogo entre los dueños de Empresa Polar y los trabajadores.

“La mesa de diálogo constructivo entre trabajadores de la Polar y patronos está convocada para el lunes 6 de julio en la Defensoría del Pueblo“, acotó.

Categoría: Venezuela