Durante la protesta agredieron y robaron a reporteros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Deivis Ramírez notificó a través de su cuenta de Twitter que el jefe del gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte le “robó su celular” durante la protesta por comida en la avenida Urdaneta.

Ramírez cuenta que el mandatario local le arrebató el celular con violencia y lo empujó ya que se rehusaba a dar declaraciones.

La GNB se llevó el teléfono aunque el periodista intentaba solventar el problema. “No le daba la gana de dar declaraciones”, fueron las palabras de Daniel Aponte hacia Ramírez.

Por su parte el periodista Rafael Hernández de NTN24 reportó que varios periodista de VivoPlay fueron agredidos durante la protesta por un grupo no identificado. La PNB se encontraba en el lugar durante los hechos y los dejó solos.

La periodista Amanda Sánchez denunció que se encuentran resguardados en un edificio residencial en la Av. Fuerzas Armadas después de ser amenazados.

La reportera de VivoPlay, Andrea Cedeño fue apuntada por civiles armados, quienes le robaron los equipos y golpearon al chofer, así lo reportó el equipo de VivoPlay a través de cuenta de Twitter.

La cantidad de periodistas que fueron agredidos sigue aumentando, así lo informó la periodista Andreina Flores en su cuenta de Twitter donde dio a conocer que ya iban 13 reporteros arremetidos. Sin embargo, para el final del día fueron 19 los periodistas agredidos.

EL MP INVESTIGA

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 13ª del Área Metropolitana de Caracas, Yamilet Romero, para investigar las agresiones físicas, robo de equipos y pertenencias que sufriera un grupo de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos este jueves 2 de junio, durante la cobertura de hechos que se registraron en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital.

La fiscal comisionada entrevistó a las víctimas de las agresiones, quienes se acercaron a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, para formular las denuncias respectivas.

PERIODISTA CUENTA LO SUCEDIDO

Andrea Carreño dio una entrevista en VivoPlay en donde cuenta que el grupo no identificado le pidió que se bajaran del vehículo. “En ese momento se disponen a quitarnos los chalecos antibalas y lanzarnos al suelo”, expresó la periodista.

Los colectivos les dijeron que las cámaras se encontraban más adelante pero nunca les especificó en cual edificio de esa calle las escondieron, es por ello que los reporteros decidieron retirarse del lugar sin buscar sus equipos.

LOS AGREDIDOS

“En la mayoría de los casos, los equipos e implementos de trabajo fueron robados bajo amenaza de muerte con la intención de eliminar cualquier evidencia que permitiera identificar a quienes estaban en el lugar generando violencia”, alertó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La información mencionó entre los agredidos a Luis Morillo, Adolfo Costa, Pablo Pupo y Daivis Ramírez, del diario El Universal, así como a Andrea Cedeño, William Ríos, Felipe Martínez, Amanda Sánchez y Luis Díaz (Vivo Play); Oriana Vielma (El Pitazo), Raúl Romero y Daniel Mejías (El Nacional), Francisco Bruzco (2001).

También fueron agredidos Felipe Romero e Irene Mejías, de Caraota Digital, y Mabel Sarmiento y Miguel González (Crónica Uno), reseña EFE.