“Dejen que la gente vote”: Las reacciones en el mundo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la brutal actuación de las fuerzas de seguridad del Estado español para impedir el referéndum independentista de Cataluña este domingo, diversas personalidades se han pronunciado en contra de la violencia y a favor de una negociación que permita decidir a los catalanes sobre su futuro.

La famosa escritora británica J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, calificó de “repugnante e injustificable” que la Policía haya sacado violentamente a votantes de los centros de votación.

Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel‏, afirmó en su cuenta en la red social Twitter que la violencia “nunca debe ser la respuesta”.

“¡La violencia nunca debe ser la respuesta! Condenamos todas las formas de violencia y reafirmamos nuestro llamado al diálogo político“, dijo.

Asimismo, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se expresó “preocupada” por la violencia en Cataluña y pidió a España “cambiar de rumbo” y permitir la votación.

“Cada vez más preocupada por las imágenes de Cataluña. Independientemente de las opiniones sobre la independencia, todos deberíamos condenar las escenas que se han visto y pedir a España que cambie de rumbo antes de que alguien resulte gravemente herido. Dejen que la gente vote pacíficamente”, expresó.




Categoría: Mundo | Claves: Cataluña España Europa Unión Europea