Del 1 al 20, Aristóbulo le daría 15 puntos a la política económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Si la política económica del gobierno del presidente Nicolás Maduro fuera a examen, tendría al menos 15 de 20 puntos posibles, según estimó este lunes el VP Ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

“Yo le daría 15 puntos a la política económica”, dijo Istúriz consultado al respecto en el programa 7 preguntas de Telesur. El Vicepresidente se confundió al responder producto quizás de su profesión docente. El moderador del programa usó la escala del 1 al 10, e Istúriz dijo 15. Más adelante se demostró que pensaba en una escala del 1 al 20.

En tal sentido, señaló que la excelencia en la política económica se alcanzará cuando el gobierno logre controlar el mercado cambiario, que está modificado, según dijo, por el site Dolar Today, que informa sobre la cotización del llamado dólar negro.

“ROMPER EL COCHINITO”

Istúriz también instó a los empresarios venezolanos que tienen divisas en el exterior a traerlas a Venezuela para producir. Mencionó el caso de Empresas Polar, y dijo que hay empresarios que tienen “menos dólares” y los invierten en el país.

Sobre la crisis energética en el país, dijo que gran parte se debe al fenómeno El Niño, que ha mermado las precipitaciones, y aseguró que en los últimos 17 años se han hecho “importantes” inversiones en materia eléctrica.




Categoría: Venezuela | Claves: Aristóbulo Istúriz