Del Bosque elige a De Gea y el portero responde a la confianza

El diario digital publicó extractos de un informe policial donde se menciona a los dos futbolistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: WRC10

(Toulouse, Francia. dpa) – Fin del debate: Vicente del Bosque eligió finalmente a David de Gea como el portero titular de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Francia y el arquero del Manchester United respondió a la confianza con una sólida actuación ante la República Checa.

De Gea le ganó la partida a Iker Casillas, arquero indiscutible de España durante más de una década, y defendió con éxito el arco español ante los checos en la ciudad de Toulouse, donde su selección inició con una victoria por 1-0 la defensa del título.

El portero del United tuvo un encuentro plácido, con sus compañeros dominando el balón y el juego, y actuó con firmeza en las dos llegadas con peligro de los checos: un remate en el borde del área pequeña de Roman Hubnik en el minuto 57 y un disparo duro de Vladimir Darida en el descuento.

“Ha hecho un par de paradas bastante importantes”, indicó su compañero Nolito tras el encuentro.

LA GRAN DUDA

La portería era la gran duda de Del Bosque en las horas previas al choque, un interrogante acentuado en los últimos días después de que el nombre de De Gea, de 25 años, fuera relacionado con la investigación de un escándalo sexual en España.

Aunque habrá que esperar para ver si la decisión es a largo plazo, todo parece indicar que De Gea será el titular mientras España siga viva en el torneo. Normalmente, el arquero que juega el primer partido se mantiene de titular salvo lesión o expulsión.

“Acabamos de terminar el partido y no es momento de hablar de quién va a jugar en el próximo partido. Yo creo que es sano el debate en el fútbol, si no es sobre el portero será sobre otro asunto”, indicó Del Bosque en rueda de prensa.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, De Gea disputó hasta el momento nueve partidos con España, con un balance de cinco victorias, una derrota y tres empates.

Viajó al Mundial de Brasil 2014 como tercer portero por la lesión a última hora de Víctor Valdés, pero no jugó ni un minuto. En Francia le llega ahora su gran oportunidad, justo después del estallido del escándalo sexual.

Según la página del “eldiario.es”, el medio que destapó la noticia a tres días del debut de España, “una testigo protegida” implicó a los futbolistas De Gea e Iker Muniaín en el caso que se sigue contra un empresario de la pornografía en España.

El diario digital publicó extractos de un informe policial donde se menciona a los dos futbolistas, aunque ninguno de los dos está de momento siendo investigado.

NEGÓ LAS ACUSACIONES

Horas después de que la noticia se expandiera como la pólvora, De Gea negó las acusaciones en una rueda de prensa que convocó de urgencia en Saint-Martin-de-Ré, donde España tiene su cuartel general para la Eurocopa.

La decisión de Del Bosque supone además un revés para Casillas, diez años mayor que De Gea. Capitán de la selección que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) de forma consecutiva, el arquero del Porto está en la recta final de su carrera.

Será la primera vez que Casillas, que hace un año abandonó el club de toda su vida -el Real Madrid- y fichó por el club portugués, no sea titular en un gran torneo internacional desde la Eurocopa de Holanda y Bélgica 2000, cuando fue suplente.

Su primera gran cita defendiendo el arco de España fue el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002. La titularidad le llegó de rebote, después de que Santiago Cañizares se lesionara de forma extraña: se le rompió un bote de colonia en el pie a días del torneo.

Desde entonces jugó cuatro Mundiales y tres Eurocopas y fue una pieza clave en las conquistas de la mejor selección española de la historia.




Categoría: Mundo | Claves: De Gea España Eurocopa Francia 2016