“Ha sido una desazón perder”, dijo Del Bosque tras caer ante Croacia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Burdeos, Francia. DPA).- El seleccionador español, Vicente del Bosque, evitó personalizar hoy la derrota ante Croacia y elevó la culpabilidad al colectivo, además de lamentar todo lo que se le complica su camino en la Eurocopa.

“No debemos buscar uno u otro culpable. Somos culpables todos”, declaró en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 ante Croacia, que se quedó con el liderato del Grupo D por delante de los españoles.

Así, Del Bosque disculpó al arquero David de Gea. “No ha tenido excesivo trabajo, no podemos culparle de los goles. El primero ha sido un contraataque y el segundo también”, aseguró.

Y tampoco se extendió sobre el penal errado por Sergio Ramos. “Hay una serie de lanzadores y el que tiene más confianza lo tira. Es una opción del juego que no tiene que imponerse el entrenador”, comentó.

Del Bosque calificó como “disgusto” la derrota. “Pero no estamos eliminados”, recordó.

TOCA ENFRENTAR UN RIVAL MÁS COMPLICADO: ITALIA

El lunes le espera Italia en unos octavos de final durísimos. “El camino no es el mejor, parece ser, pero muchas veces no se sabe dónde está el peligro”, indicó.

No hace falta deciros que ha sido una desazón perder. Teníamos en la mano el resultado. No quiero defender en exceso nuestro juego, pero no ha sido malo. Ha estado bien, pusieron todo de su parte”, relató sobre sus jugadores.

Pero sí reconoció que el gol recibido a tres minutos de final no debió llegar. “Un despiste como el del segundo gol no debíamos haberlo consentido, pero no tengo queja de los jugadores”, manifestó.

A España le valía el empate, de ahí la extrañeza por recibir un tanto al contraataque.

“Teníamos controlado el resultado, nos venía bien el empate, podía parecerlo con ese control del juego. Nos hubiera gustado quedar primeros, principalmente por haber ganado el partido hoy”, destacó el seleccionador español.

DIO LA CARA POR SUS JUGADORES

Del Bosque defendió su alineación, con el mismo equipo que jugó los dos anteriores choques de la Eurocopa.

“Han estado cansados, como es normal a esta temperatura y cuando el contrario te exige. Su nivel físico estaba en buenas condiciones para este partido. Lo hemos hecho desde la confianza que tenemos en ellos físicamente porque nos podría dar el pase a una situación un poco mejor”, observó.

Del Bosque quiere trabajar en recuperar la moral del grupo para la próxima cita.

“Lo ideal era conseguir la clasificación como primeros, pero tenemos que recuperarnos física y mentalmente. Son jugadores experimentados para darle la vuelta a esta situación”, matizó.

Además, Del Bosque elogió a Croacia. “Es una de las selecciones que mejor estaba jugando. Ya lo dije ayer y es una realidad. Hoy hicieron cinco cambios, han refrescado al equipo y han jugado muy bien, con gran soltura y con muchísima calidad”, analizó.




Categoría: Venezuela