Del Pino: Camimpeg prestará apoyo a Pdvsa donde lo requiera

El Ministro también informó que empresarios rusos pagaron USD 500 millones por el 40% del control de Pdvsa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El ministro del Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseveró que la empresa creada para el sector militar, tendrá funciones de servicio y que trabajará conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para prestar “todo el apoyo donde lo requiera”.

“Se ha constituido una empresa de servicio que va a ser de gran ayuda para Petróleos de Venezuela. Es una empresa de servicio que va a prestar todo el apoyo en áreas donde lo requiera, como por ejemplo en áreas fronterizas. Vamos a aumentar nuestra seguridad (…) Van a trabajar conjuntamente con nosotros”, enfatizó Del Pino.

Cuando los periodistas le exigieron más detalles sobre la empresa militar, el titular de la cartera de Petróleo y Minería preguntó tajantemente: “¿Por qué no hablamos de la Opep?”

RUSIA OBTIENE UN 40% DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACCIONES DE PDVSA

Por otro lado, el Ministro aseguró que empresarios de la petrolera estatal rusa Rosneft pagaron 500 millones de dólares al Estado para obtener un 24,4% de las acciones de Pdvsa y de esta manera conseguir el 40% de participación.

“Ellos tenían 16,6% de participación y lo que se ha vendido es un 24,4% y ahora pasan a tener 40% de participación accionaria, lo cual esta apegado a la ley que establece que un inversionista privado puede tener un 40%. Esta empresa rusa ha estado dispuesta ha pagar 500 millones de dólares por un 24% de participación accionaria”, informó Del Pino.

Finalmente apuntó que Venezuela está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos internacionales y no caer en dafault.

Categoría: Venezuela