Del Pino dice que no han empeñado Citgo: “Tenemos planes de fortalecerla”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, aseguró son falsas la reseñas de que han “empeñado” Citgo, alegando que este es un “nuevo ataque de la derecha mediática”.

“Citgo no solo se queda en Venezuela, vamos a fortalecerla”, dijo, explicando que con Citgo se tienen alrededor de 15.000 estaciones de gasolina en Estados Unidos. “Citgo es dirigida por venezolanos y es la quinta empresa refinadora en Estados Unidos”, aseveró, agregando que se tienen planes para fortalecer Citgo y mejorarla.

Por otro lado aseguró que este año “fue difícil” y que espera que el próximo sea “extraordinario” en la reactivación del aparato productivo: “El año 2017 va ser un año de despegue”.

ESTIMA QUE EL PETRÓLEO VENEZOLANO SE ESTABLECERÁ EN 45 DÓLARES POR BARRIL

Del Pino también habló del papel de Venezuela en la industria mundial petrolera, asegurando que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió una carta del secretario general de la Opep para liderar una cumbre.

Asimismo, confirmó el comunicado publicado esta mañana por Pdvsa, en donde se compromete a cumplir el compromiso de recorte de producción: “Desde el acuerdo en Viena se ha estabilizado un poco los precios del crudo”.

El ministro explicó que espera que con el impacto del recorte de producción, el precio del petróleo venezolano se equilibre en 45 dólares por barril y agregó que “el petróleo de esquisto podría entrar nuevamente en el mercado”.




Categoría: Venezuela