Del Pino estuvo en Washington y habló en la OEA

"A través de PDV Caribe se ha formado toda una estructura organizacional que permite ir adaptando los mecanismos financieros para utilizar los recursos energéticos", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Pdvsa

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EE UU, a Petrocaribe como un mecanismo inédito que promueve una nueva forma de intercambio para impulsar la soberanía, seguridad energética y desarrollo socioeconómico entre Venezuela y los países del Caribe, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, indicó la iniciativa que existe de crear la Zona Económica Petrocaribe (ZEP), la cual se basa en cinco ejes estructurantes como transporte y comunicaciones, encadenamientos productivos, turismo, comercio e integración y social y cultural.

Queremos que Petrocaribe sea una zona económica complementaria con las otras iniciativas que hay en la región, como Caricom, Alba, Mercosur”, apuntó el también presidente de Pdvsa.

Manifestó que Petrocaribe cuenta con 5 plantas de almacenamiento y distribución de combustible; 13 plantas eléctricas; 3 plantas de llenado de bombonas de GLP; 56 estaciones de combustible; 17 empresas mixtas en 12 países y la adquisición de 25% de las acciones de West Indies Oil Company (WIOC) con sede en Antigua y Barbuda, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1,5 millones de barriles, siendo esta la mayor del Caribe oriental.

“A través de PDV Caribe se ha formado toda una estructura organizacional que permite ir adaptando los mecanismos financieros para utilizar los recursos energéticos, en cada uno de los países, como una fortaleza y como un potencial para el desarrollo”, acotó.

Categoría: Venezuela | Claves: Eulogio Del Pino OEA Pdvsa