Del Pino interpone demanda contra el diario El Nuevo País

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Reuters).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) introdujo el viernes una demanda penal contra un diario local, acusándolo de desacreditar una operación de canje de deuda, con la que la estatal intenta postergar el vencimiento de unos 5.300 millones de dólares en bonos.

El presidente de la firma, Eulogio Del Pino, dijo que como parte de la demanda solicitaron a la justicia medidas cautelares para evitar que El Nuevo País continúe imprimiendo información sobre PDVSA, luego de que la semana pasada el diario calificara el canje como una apuesta financiera “perdida”.

“Vamos a ir con todo, porque ya basta de que se ataque impunemente a la empresa más importante que tiene nuestro pueblo”, dijo Del Pino a las puertas del tribunal.

“Es bien sabido que este es un medio que representa intereses transnacionales apátridas. Lo que necesitan es tratar de echar por tierra, por todos los medios, una operación que hemos ofrecido transparentemente”, agregó.

El Nuevo País es un pequeño diario de línea editorial opositora radical. Su editor y dueño es el periodista Rafael Poleo, un furibundo crítico del presidente Nicolás Maduro y que vive en Miami.

El rotativo dijo que con el canje, “el gobierno socialista está privatizando PDVSA”, al respaldarla con acciones de su filial en Estados Unidos, Citgo Holding Inc.

PDVSA extendió por segunda vez el miércoles el plazo a los tenedores de bonos que vencen en el 2017, para que participen en la primera fase de un canje por títulos al 2020, por no haber alcanzado el nivel de participación que esperaba.

El viernes, Del Pino dijo que la “última oportunidad” para entrar en la operación será hasta el próximo lunes.