Delcy Rodríguez pidió al CNE información sobre sustitución de candidatos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este miércoles que las elecciones regionales próximas a realizarse el 15 de octubre se encuentran “bajo el mandato y dirección de la ANC”.

En este sentido, enfatizó, según reseña Globovisión, que ha remitido a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, una comunicación para que rinda cuenta del proceso que se llevará a cabo: “Que envíe el desarrollo al respecto de todo lo tiene que ver con esta elección”.

Las declaraciones de Delcy Rodríguez llegan tras las constantes denuncias de la oposición sobre el proceso de sustitución de candidatos en el tarjetón de las regionales, ya que el CNE no ha activado el sistema automatizado de postulaciones, previsto en la ley electoral.

Rodríguez agradeció a los factores políticos opositores que están participando en la regionales, aunque aclaró que el mismo es “producto del diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro”.