Delcy asistirá el 14-D a reunión de cancilleres del Mercosur en Argentina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La canciller Delcy Rodríguez anunció que asistirá este 14 de diciembre a la reunión de los Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) “convocada ilegalmente por Argentina”, pese a que Venezuela se encuentra suspendida del bloque.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez aseguró que “llevará un mensaje de integración y unidad de Venezuela” a los pueblos del Mercosur”. Detalló que el día 15 viajará a Montevideo, Uruguay, para participar en las negociaciones directas promovidas por Venezuela para “la resolución de controversias”.

El pasado 1 de diciembre, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suspendieron a Venezuela de la integración porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro no cumplió “los requisitos” para integrarse al bloque, como lo es el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Venezuela tildó de “golpe de Estado” la decisión tomada por los cuatro países. Asimismo, la canciller insiste en que aún se mantiene frente a la presidencia del Mercosur.




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez Mercosur