Delcy denuncia “concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves el comunicado “injerencista” del Gobierno del Perú sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, ya que señaló que estos son “asuntos de la jurisdicción interna venezolana”.

“Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela. Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Perú, sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolívar y El Mariscal Sucre”, expresó.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza el “apoyo grosero” del gobierno peruano a los sectores “violentos y extremistas” de Venezuela: “No rectifican a pesar de derrota en la OEA”.

“Denunciamos el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana”, acotó a través de su cuenta en Twitter.




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez