Delcy Rodríguez: Almagro ha dedicado su gestión en la OEA a agredir a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-
La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en la sesión extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos para este lunes.

Ante el Consejo Permanente de la OEA, Rodríguez denunció “las graves acciones injerencistas que en esta organización vienen acometiendo tanto su Secretario General como una facción minoritaria de algunos países de nuestra región”.

Dijo que ve con preocupación que desde la llegada de el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela. “No me equivoco cuando afirmo que el señor Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario” que “ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo”, indicó Rodríguez, sentada al lado del Secretario General.

Agregó que el Secretario de la OEA, carece de independencia, de integridad, y amenaza a quienes no lo siguen, así como también funge como secretario de Washington que es de donde recibe “órdenes”. “En su agenda de destrucción de Venezuela (…) Se hace el ciego ante el país que le paga un sueldo (…) Almagro es un mentiroso y un traidor”, expresó.

“QUIEREN ACABAR CON LA REVOLUCIÓN”

Recordó, que Almagro al asumir funciones el 26 de mayo del año 2015 inició, quince días más tardes, una arremetida que buscaba en primer lugar acabar con la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela y sustituir al Gobierno constitución del Presidente Nicolás Maduro, siendo esto un aporte a las acciones violentas de “la ultraderecha venezolana“.

la Canciller Rodríguez presentó una serie de “pruebas” donde resalta los continuos “ataques” del secretario general de la OEA en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. “Del 14 al 24-03 tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela.

Señaló que “desde la partida física del “Comandante Hugo Chávez” se iniciaron acciones para fomentar el bloqueo financiero contra Venezuela, se cauterizaron las exiguas fuerzas productivas privadas de Venezuela para boicotear la comercialización y distribución de alimentos y medicamentos, se profundizó el contrabando de extracción de bienes esenciales a la población hacia Colombia y se manipuló con un marcador ficticio y virtual la moneda venezolana respecto a la divisa estadounidense en la frontera con Colombia”, dijo.

A su vez, aseguró que Almagro se convirtió en un militante contra el diálogo en Venezuela. “Tenemos las pruebas de que se comunicó con dirigentes de la oposición a quienes les decía que no dialogaran porque ya se había activado la Carta Democrática”.

Manifestó que el silencio cómplice de la OEA ha avalado más de 50 golpes de estado en la región. Al tiempo aseveró que la Organización de Estados Americanos nunca se ha manifestado ante las represiones de gobiernos neoliberales contra los movimientos populares. “Lo que la OEA no pudo construir ha sido reivindicado por novedosos mecanismos de integración como ALBA Celac y Petrocaribe”, explicó.

TOMARÁN DECISIONES

Por otra parte, Rodríguez aseguró que en caso persistan los “ataques contra el Gobierno nacional” tomarán “severas y definitorias” decisiones dentro del organismos. “Queremos resaltar los peligros que encierra seguir adelante con los planes intervencionistas contra Venezuela”, concluyó.

Para este martes 18 países, incluyendo México, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay, pidieron una reunión extraordinaria en el Consejo Permanente a fin de “discutir la situación” de Venezuela, sumida en una crisis institucional y económica.

Crédito: AP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AP




Categoría: Venezuela | Claves: OEA