Directora del FMI sigue “el libreto intervencionista de EE UU”

Delcy Rodríguez recomendó a la directora del FMI, estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A juicio de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, opina sobre “Venezuela siguiendo libreto intervencionista de EE UU y desconociendo la realidad social del país”.

Según lo que publicó Rodríguez en su cuenta en Twitter, “los paquetazos neoliberales impuestos por el FMI en el pasado fueron derrotados por el pueblo de Venezuela, que resurgió de la desesperanza”.

Además le recomendó a Lagarde, estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015 y ver los índices socioeconómicos en lugar de seguir guión.

La canciller venezolana aseguró que “a pesar de la guerra económica contra Venezuela, dirigida desde centros financieros mundiales auspiciados por el FMI, nuestro país avanza”.

Delcy Rodríguez, calificó de irresponsable a la directora del FMI por declarar sobre Venezuela desde su posición, “pretende tutorearla y alienta factores desestabilizadores”. También señaló que “las declaraciones de Lagarde confirman el papel promotor del FMI en la guerra económica contra Venezuela”.

Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez FMI