Delcy Rodríguez: Oposición tiene problemas existenciales por su división interna

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez ofreció este miércoles un balance de trabajo de la Constituyente a dos meses de su instalación.

Rodríguez resaltó que “ANC ha activado en todo el territorio nacional distintos procesos de debate y de consulta ciudadana sobre temas importantes que requieren a todos los sectores del país”.

Con respecto a la mesa de diálogo, Rodríguez declaró que “el problema del diálogo es una situación de la oposición debido a que tienen problemas existenciales en cuanto a su división interna, estamos dando tiempo de que las resuelvan”.

Agradeció a los políticos opositores que van a participar en las elecciones regionales próximas a realizarse este 15 de octubre y recalcó que están vigilantes a todo este proceso electoral.

Añadió además que debido al día de los animales celebrado cada año el 4 de octubre, recibió una petición de la Misión Nevado para profundizar el respeto por los derechos de los animales.

La presidenta de la ANC enfatizó que pueden contar con el apoyo de la Constituyente para las solicitudes realizadas con respecto a los derechos animales y agregó “estamos contentos de recibir una propuesta tan completa como esta”.

“Como decía el comandante Chávez, el amor es infinito, debemos darle amor y cuidado a los animales, ellos son nuestros compañeros”, aseveró.

La constituyentista recordó que Chávez y Fidel vaticinaban los cambios climáticos que se están presentando actualmente en el mundo, y recalcó que Venezuela está comprometida con el cuidado y la preservación de la naturaleza.

Destacó que la ANC luego de 8 días de haberse instalado lograron llamar a elecciones regionales, y que en tan solo dos meses han realizado muchas más cosas de las que se dedicaron a hacer los diputados opositores en un año en la Asamblea Nacional.

Para finalizar informó que la próxima semana será aprobada la ley contra el odio y el racismo.