Delcy Rodríguez “debería asesorarse mejor”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela.  Redacción Sumarium) –  Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, recodó que las leyes en Venezuela están redactadas para los ciudadanos y que no discriminan por género sexual, por lo tanto rechaza las acusaciones que realizó la canciller Delcy Rodríguez en su contra por presunta “misoginia” ante el Ministerio Público.

“No es misoginia recomendarle a la ministra que acuda a un psicoanalista. Yo no sé quién la está asesorando que ella que no entiende, debería asesorarse mejor. (…) Y mucho menos por denunciar a funcionarias del Estado que han incurrido en delitos”, espetó.

Asimismo, aseguró que si es citado por la Fiscalía General de la República asistirá y se defenderá.

Por otro lado, destacó que la cancillería no se ha pronunciado sobre el “intervencionismo,  que no es silencioso” de cubanos en el país, lo que a su juicio demuestra que la institución “solo actúa como una sucursal de los intereses de La Habana”.

Además, insistió que la ministra se “ha convertido en el hazmerreír” del mundo y su función se ha alejado de buscar el beneficio de los venezolanos.

SENTENCIA

Allup reveló que el Tribunal Supremo de Justicia está preparando una sentencia para decidir que en caso de “traición a la patria”, no se aplicará la inmunidad parlamentaria.

“Este es un Gobierno que ha quebrantado el orden democrático, por eso es calificado de forajido”, dijo.

Ante esto, recordó que para el presupuesto nacional del año 2017, el presidente deberá recurrir a un decreto de emergencia económica y para ello requiere de la aprobación de la Asamblea Nacional.

OEA

 

Allup  adelantó que está en conversaciones con el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, para hacer una nueva visita a la Organización de Estados Americanos (OEA), para actualizarlos sobre la situación venezolana.

“No hemos fijado fecha porque tenemos que coordinar también con el secretario general (de la OEA), para poner al día las denuncias que hicimos hace un trimestre, y para solicitar con más urgencia, celeridad, los mecanismos que contempla la Carta Democrática Interamericana suscrita por Venezuela”.

Valoró como positivo el interés ha dado por Luis Almagro, sobre la crisis en todos los órdenes que registra Venezuela.