Delcy Rodríguez desmiente que Venezuela haya sido notificada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de la República, Delcy Rodríguez, desmintió este viernes que Venezuela haya sido notificada de la suspensión como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lea también: Mercosur ya le informó a Venezuela su suspensión como miembro pleno

“Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas de Mercosur y por lo tanto no podemos darnos notificados de lo que se pretende hacer que no es más que un golpe de Estado en el seno del Mercosur y lo estaría haciendo ilegal”, dijo en rueda de prensa.

En ese orden de ideas, resaltó que el país se mantiene en “estricto apego a la legalidad del sistema del Mercosur, por lo tanto Venezuela seguirá siendo un estado parte (de este bloque), seguiremos ejerciendo la presidencia pro tempore de este organismo (…) así lo anunciamos y lo ratificamos: nos respaldan las normas, la institucionalidad del Mercosur, el derecho internacional público”.

“Cualquier actuación a las espaldas de esta legalidad y de este sistema, es absolutamente nulo y no tiene para nosotros ningún tipo de efecto”, señaló.

Al ser consultada sobre una posible reunión el 14 de diciembre para debatir esta situación con Venezuela, Rodríguez manifestó: “Yo me imagino que esa reunión se dará en el mismo marco que se han venido dando las otras, encerrados en un baño para no afrontar los términos que deben darse las reuniones del Mercosur conforme a sus normas”.

Asimismo, anunció que “pronto” mostrarán unas “pruebas de unos hechos irregulares que están haciendo estos funcionarios en el seno de la secretaría del Mercosur”.

Más temprano, la ministra de Relaciones Exteriores indicó que “Venezuela no reconoce este acto írrito sustentado en la Ley de la Selva de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur”.

“Llamamos a los pueblos de Mercosur a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes”, afirmó.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller aseguró que “Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado parte”.

Además, dijo que Venezuela “seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte”.




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez Mercosur