Delcy Rodríguez llama a Kuczynski “perro simpático” y “cobarde”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AP) – La canciller venezolana Delcy Rodríguez fustigó el lunes al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por recientes comentarios sobre Latinoamérica y Venezuela y lo llamó “perro simpático” y “cobarde”.

Rodríguez se unió a las críticas que realizó el presidente Nicolás Maduro contra Kuczynski e indicó, durante un foro en la capital, que el mandatario peruano agredió el gentilicio latinoamericano y se comportó como un “cobarde” al hablar contra el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Aquí el único perro simpático que hay es él”, dijo Rodríguez al referirse al mandatario peruano y sostuvo que mueve “la cola a sus amos imperiales”.

Durante una conferencia en Estados Unidos la semana pasada Kuczynski había dicho que Latinoamérica era como un perro echado en una alfombra y que no representaba ninguna preocupación para ese país salvo Venezuela que, a su juicio, sí se ha convertido en un “gran problema”.

A pesar de las tirantes relaciones entre Caracas y Washington por más de una década Maduro ha mantenido en las últimas semanas un discurso cauto hacia Trump y ha asegurado que no quiere problemas con su par estadounidense.