Delcy Rodríguez: no supimos diversificar la economía en momentos de bonanza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Al Jazeera English

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que parte del declive en la economía venezolana fue debido a una mala administración en momentos de prosperidad con los precios del petróleo.

“Autocríticamente, no pudimos y no supimos diversificar la economía en momentos de bonanza petrolera, se intentó, pero es un modelo que está tan arraigado culturalmente en el pueblo venezolano, que ese modelo no se superó y entró en crisis. Eso nos hizo vulnerables”, declaró en una entrevista ofrecida a Lucia Newman de Al Jazeera.

En este sentido, sobre las personas que toman comida de la basura, Rodríguez aseguró que “son heridas causadas por la agresión económica impuesta por Estados Unidos, no por la inactividad del Gobierno venezolano”.

Asimismo, manifestó que Venezuela cuenta con un “exiguo” ingreso económico actual, producto de la guerra de los precios del petróleo desde 2014. “No podemos acceder porque hay un bloqueo financiero contra Venezuela, y forma parte de la agresión no convencional de atacar el país”.