Gobierno cree que declaraciones de Kerry son “intervencionistas”

El jefe del Departamento de Estado confirmó hoy que las conversaciones que la Casa Blanca sostiene con Cuba han incluido discusiones sobre Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió hoy al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el cese de “sus intenciones intervencionistas” luego de que el funcionario norteamericano calificara de “problemática” la situación del país caribeño.

Lea también: Kerry describe la situación en Venezuela como “muy problemática”

“Secretario @JohnKerry cese sus intenciones intervencionistas en nuestro país, inadmisibles y violatorias del Derecho Internacional”, señaló la ministra de Exteriores en uno de varios mensajes publicados en la red social Twitter dirigidos al funcionario estadounidense.

Los mensajes de la jefa de la diplomacia venezolana fueron hechos luego de que Kerry, en un entrevista con el diario Miami Herald y la cadena CNN en Español, describiera la situación en Venezuela como “muy problemática”.

Los tiempos en que EE.UU. dictaba normas en Venezuela se acabaron

Kerry dijo que si las autoridades venezolanas no permiten observadores internacionales en las elecciones legislativas de diciembre próximo y no liberan a los políticos presos, esto tendría un “grave impacto” en sus relaciones bilaterales y analizarán los comicios con “mucho cuidado”, dijo.

La canciller reaccionó en la red social advirtiendo que la “regularización de relaciones diplomáticas bilaterales entre Venezuela y EE.UU. debe basarse en respeto mutuo y a las normas internacionales”.

“Los tiempos en que EE.UU. dictaba normas en Venezuela se acabaron gracias a la acción antiimperialista del pueblo venezolano”, añadió.

“Somos Patria libre e independiente, ¡legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez! ¡Tenemos una historia de gloria y lucha por nuestra soberanía!”, señaló en otro mensaje.

El jefe del Departamento de Estado confirmó hoy que las conversaciones que la Casa Blanca sostiene con Cuba han incluido discusiones sobre Venezuela.

Kerry aseguró que EE.UU. desea tener una relación con el país suramericano que contribuya a aumentar la capacidad de sus habitantes para “verse protegidos, respetados, representados y ver sus vidas mejorar realmente”.