Delcy Rodríguez: Ramos Allup no puede ir a la reunión de la OEA

Afirmó que el parlamentario "pretende atribuirse las funciones del Jefe de Estado"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó desde República Dominicana que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no puede ir a la reunión de la OEA la semana que viene sino es invitado por el gobierno venezolano.

Rodríguez afirmó que Ramos “pretende atribuirse las funciones del Jefe de Estado” y que le da “vergüenza” la actitud de la oposición venezolana. Aseguró además que todo se trata de “una conchupancia” de la MUD con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La representante diplomática también dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de una comisión para investigar la muerte de Hugo Chávez, porque afirmó tener pruebas de que la muerte del mandatario fue por asesinato.

La 46a Asamblea General de la OEA se celebró desde el lunes en Santo Domingo con un mar de fondo entre el secretario general de la organización hemisférica Luis Almagro y el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

A última hora del miércoles, la Asamblea aprobó una solicitud de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de debatir en la Comisión Permanente si fue legítima la actuación de Almagro.

El excanciller uruguayo, que invocó la Carta Democrática de la OEA ante la crisis venezolana, tuvo un duro intercambio con Maduro, a quien tachó de “dictadorzuelo” luego de que éste lo acusara de ser “agente de la CIA”.

Almagro fue acusado por Rodríguez de estar “mandatado por Washington”, de apoyar un golpe de estado en su país y de extralimitarse en sus funciones de secretario general al cuestionar la democracia venezolana, reseña la agencia AFP.

En conferencia de prensa tras la clausura de la asamblea, el secretario general dijo que la discusión sobre su actuación no es algo que le preocupe “en lo absoluto”.

“Tenemos plena tranquilidad y certeza respecto al camino elegido para realizar el trabajo de la secretaría general”, dijo.